Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Ayuda con input que autocompleta otros campos del formulario

18 de diciembre de 2014

Necesito una ayudita para hacer un input que al introducir el código me llene los otros campos como nombre, precio etc. de un articulo cuyos datos están en otra tabla y me habilite a poder seguir ingresando otros datos de modo a guardar como nuevo registro. Desde ya, gracias.


Respuestas

#1

@alcidesrmv me temo que es "imposible" contestar a tu pregunta porque es demasiado genérica. Sin conocer más tu aplicación, no es posible indicarte los pasos exactos. Así que te sugiero que eches un vistazo al capítulo sobre Ajax del libro de jQuery para entender un poco mejor lo que tienes que hacer.

A grandes rasgos, esto es lo que debes hacer:

  1. Tienes que crear un evento para el <input> en el que el usuario introduce el código.
  2. Tienes que hacer una petición Ajax al servidor y debes pasarle el código anterior. Tu aplicación en el servidor debe estar preparada para obtener un código, hacer una consulta en la base de datos y devolver el resultado.
  3. Mediante jQuery obtienes la respuesta del servidor y la procesas para actualizar el valor de los campos del formulario relacionados con el nombre, el precio, etc.

@javiereguiluz

21 diciembre 2014, 19:29