Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Publicar mi primer proyecto Symfony en el servidor

28 de septiembre de 2015

Hola a todos:

Empecé la semana pasada a estudiar Symfony 2 y acabo de terminar mi primer proyecto básico en localhost y funciona todo perfectamente. La gran pregunta ahora ¿Cómo puedo subir todo lo realizado a un servidor real de Internet? Es decir, pasarlo a Producción. Lo primero que se me ha ocurrido ha sido hacerlo a pelo, es decir, copiar todos los ficheros a la carpeta del servidor, crear la correspondiente BD en ese servidor y cambiar los datos del fichero parameters.yml. Pero nada, no funciona nada, ni siquiera me da ningún error. Por lo que lógicamente no se hace así. He estado buscando por Internet y no encuentro ningún tutorial que te explique precisamente el proceso de subirlo todo al servidor y que funcione allí.

¿Cuáles son los pasos que hay que dar? ¿Conocéis algun link donde lo expliquen todo paso a paso? No creo que sea muy complicado pero está claro que lo de copiarlo todo vía FTP a pelo no es cómo se hace.

Muchas gracias.


Respuestas

#1

Hola @despotricador, ¿ya leiste el cookbook? Te puede ayudar bastante. Para deployar proyectos Symfony en servidores remotos tendrás que saber muy bien en qué máquina lo vas a montar. Cada una tienen sus características que requerirán de un poco de paciencia. Te cuento mi experiencia. Alguna vez tuve que tratar de subirlo a un servidor compartido. Nunca pude hacerlo por ssh ni rsync. Por cuestiones de seguridad del servidor. Me tocaba a pelo, como dices...

Últimamente deployo las aplicaciones en Ubuntu (14). Ya tengo una "receta" para no demorar en la configuración; así tener las instancias que necesito en cada desarrollo.

Saludos!

@cristian_angulo

28 septiembre 2015, 16:30
#2

Te digo como lo hago yo:

  1. Configuro la base de datos.
  2. Subo los archivos. (Los comprimo en .zip y los subo al servidor, luego los descomrpimo, así se suben antes)
  3. Le añado el [.htaccess] (http://pastebin.com/c5hYb2zA)
  4. Borro la cache a mano.
  5. Instalo la web (tengo un pequeño script que me añade los datos a la tabla sin necesidad de exportarlos)

Una de las cosas que suelen fallar es la Timezone, asegurate de que esta configurada correctamente en tu servidor.

Saludos

@TsubasaAkai

28 septiembre 2015, 19:36
#3

Hola @TsubasaAkai!!!

Con estos simples pasos se puede subir una web a un servidor compartido de 1and1, pensaba que era mas laborioso?

Pues ahora me quedo con la duda, porque tenia pensado hacer una aplicacion web y estaba con la duda entre Codeigniter o Symfony2, sobre todo porque seguro que la gente lo iba a instalar en servidores compartidos. Y el problema que ahora le estoy cogiendo el gusto, no me gustaría despegarme de symfony, pero si no me queda mas remedio pues en Codeigniter.

Y por cierto podrías facilitarme el script para exportacion?

Gracias

@jcarlosweb

28 septiembre 2015, 22:40
#4

Yo tengo una web actualmente en 1&1 con ese htaccess y me funciona guay. Lamentablemente, no te voy a poder pasar mis scripts por que son solo para mi sistema, por que es una instalación muy concreta y dudo mucho que te sirvan, lo siento.

@TsubasaAkai

29 septiembre 2015, 1:19
#5

Ok gracias no pasa nada sobre el script.

Lo que voy hacer primero es probar una pequeña web a ver qué tal va en 1and1 compartido. No me fio mucho hacer una aplicación web completa con Symfony2 y tener problemas.

@jcarlosweb

29 septiembre 2015, 23:21
#6

Hola, Yo quiero hacer una aplicación para mi página de cuentos personalizados (http://www.cuentospersonalizados.me/) pero no tengo ni idea de qué aplicación utilizar. Lo que no me han recomendado es usar 1&1.

@cuentosidoia

23 mayo 2016, 11:07