Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Ingeniería inversa con Doctrine y actualización de esquemas

16 de noviembre de 2014

Hola Javier.

Tengo un problema. Para un proyecto que realizo estoy usando ingeniería inversa para la generación de las entidades con Doctrine. Hasta aquí, todo muy bien.

Luego, debo hacer algunos cambios dentro de alguna de las entidades creadas por este método... pero, al tratar de actualizar el schema con php app/console doctrine:schema:update --force me arroja el siguiente error:

[Doctrine\DBAL\Schema\SchemaException]                 
  The table with name 'symfony.nombres' already exists.

Cuestión que no sucede cuando genero una a una las entidades con php app/console doctrine:generate:entity

Estaré atento,

¡Muchas gracias!


Respuestas

#1

La primera prueba que deberías hacer es ejecutar el comando con la opción -vvv para que te muestre toda la información disponible sobre lo que está sucediendo al ejecutarse.

Por otra parte, según he podido buscar en Internet, la causa más probable del error es que esa tabla symfony.nombres, que ya existía en tu base de datos anterior, la estás utilizando en alguna relación entre entidades.

Si este es tu caso, la solución sería la que se explica en esta pregunta de StackOverflow: lo que deberías hacer es ser más explícito al definir la relación entre esas dos entidades.

@javiereguiluz

16 noviembre 2014, 22:11
#2

Muchas gracias por la respuesta. Y sí, si tenía un error de sintaxis entre tablas...

Acabo de hacer dos pruebas. Una, la de crear directamente en las BBDD en phpmyadmin y la otra por doctrine:generate:entity y al actualizar el schema funciona!

Saludos!

@cristian_angulo

16 noviembre 2014, 22:20