Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Generar Reporte en phpexcel y mostrar barra de carga

20 de mayo de 2016

Buenas tardes, escribo en esta oportunidad porque quisiera que cuando se descargue un archivo excel generado por la clase phpexcel mientras el usuario espera aparezca un barra de carga para que no se desespere, como podría hacerlo? este es parte del código que tengo para descargar:

// SE MANDA EL ARCHIVO AL NAVEGADOR WEB, CON EL NOMBRE QUE SE INDICA, EN FORMATO 2007
header('Content-Type: application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet');
header('Content-Disposition: attachment;filename="excel.xlsx"');
header('Cache-Control: max-age=0');
// GUARDAMOS EL ARCHIVO EXCEL
$objWriter = PHPExcel_IOFactory::createWriter($this->_excel, 'Excel2007');
//PARA INCLUIR EL GRÁFICO
$objWriter->setIncludeCharts(TRUE);
//DESCARGAR EL ARCHIVO
$objWriter->save('php://output');

Será que se puede hacer eso? porque he intentando pero no he podido, si me pudiera dar una idea se lo agradeceria.


Respuestas

#1

Hola @eng_teresa,

Claro que puedes hacer eso, practicamente en estos temas tecnológicos uno puede hacer cualquier cosa. Lo que, en teoría debes usar, es un progress bar, con la librería jQuery puedes configurar uno.

jQuery progressbar

También puedes revisar esta pregunta de stackoverflow

Espero te sirva.

Saludos,

@miguelplazasr

21 mayo 2016, 4:57
#2

Hola @miguelplazasr gracias por responderme, pero ya lo probé pero me descarga el archivo pero no me muestra ninguna barra cuando esta en proceso de descarga

@eng_teresa

21 mayo 2016, 17:42
#3

Ya lo solucione dejo el link que me guie por si alguien le pasa eso:

Descargar archivo con excel llamada AJAX

@eng_teresa

21 mayo 2016, 19:20