Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Como hago para evitar el mensaje "Confirmar reenvio del formulario"?

11 de enero de 2016

Buenos días, escribo en esta oportunidad porque tengo un formulario que al llenarlo y darle procesar me guarda los datos bien por esa parte pero en el caso que le dan atrás me sale el mensaje "Confirmar reenvio del formulario". ¿Cómo hago para evitar que me salga ese mensaje?


Respuestas

#1

La solución en este caso es sencilla pero requiere de un pequeño cambio en la función que guarda los datos del formulario. Para evitar ese mensaje, lo que debes hacer es redirigir al usuario después de guardar los cambios.

Imagina que la situación actual es:

  • El usuario entra en /contacto.php, rellena el formulario y le da a Enviar.
  • El script contacto.php procesa los datos del formulario. Si hay errores, vuelve a mostrar la página con un mensaje. Si todo está bien, guarda los datos y muestra un mensaje de tipo "Hemos recibido tu mensaje. Gracias por contactarnos. Te responderemos pronto".

Lo que hay que cambiar es que contacto.php, después de guardar los datos del formulario, debe redirigir a otra página (por ejemplo a la portada) en vez de mostrar el resultado en la misma página. Así ya no se mostrará más ese mensaje de confirmar el reenvío del formulario. Si estás programando PHP "a pelo", la redirección es tan fácil como hacer header('Location: '.$url);

@javiereguiluz

11 enero 2016, 17:20
#2

[email protected] 0982357291

@JoseLuisMero8

22 junio 2016, 21:19
#3

Quiero comprar y me rechazan la compra . Es un desastre

@Rosanat89312175

16 septiembre 2016, 16:37
#4

Ya me canse de navegar por tantos requerimientos y obtener lo que busco!!

@Adrianv32734565

27 octubre 2016, 21:58
#5

Desde hoy estoy sintiendo olor a humo en mi habitación.que quiere decir

@sergiobaez6

12 marzo 2018, 7:06
#6

Desde hoy estoy sintiendo olor a humo en mi habitación.que quiere decir

@sergiobaez6

12 marzo 2018, 7:06
#7

Desde hoy estoy sintiendo olor a humo en mi habitación.que quiere decir

@sergiobaez6

12 marzo 2018, 7:06
#8

Desde hoy estoy sintiendo olor a humo en mi habitación.que quiere decir

@sergiobaez6

12 marzo 2018, 7:06