Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Ayuda con virtual host Nginx

9 de enero de 2016

Tengo un problema al crear un nuevo vhost en nginx. Tengo otros ya creados que funcionan bien, aunque tomo uno y le cambio el server_name y no funciona (he reiniciado el servicio de nginx y php-fpm). Lo extraño es que tengo sistema.vps.com.ar, lo cambio por prueba.vps.com.ar y al reiniciar me sigue entrando por el anterior aunque en el archivo de configuración aparece prueba.

He revisado en /etc/hosts y ahi no hay registrado ninguno de los subdominios que están funcionando. Estuve buscando información sobre los DNS pero en ninguno de los archivos mencionados en los post salían registrados estos dominios que están funcionando y no los puedo modificar.

Sin embargo, si cambio el valor de la entrada root del archivo de vhost y reinicio el server me da error. El problema esta con el server_name pero no logro encontrar en ningún archivo de configuración si estos subdominios están registrados y el DNS de la pc es company.vps.com.ar

Espero me puedan ayudar con esto.


Respuestas

#1

la verdad no conozco Nginx, pero supongo que es similar a xampp, no se bien como se configura en nginx un virtual host, pero en xampp, tens que modificar 2 parámetros.

  • server_name
  • DocumentRoot

Acá un ejemplo en XAMPP:

<VirtualHost *:80>
    # Correo electrónico de Administrador.
    ServerAdmin ------------------
 
    # Directorio raiz del sitio.
    DocumentRoot "D:\trabajos\webs\nombre_carpeta_contiene_proyecto\nombre_proyecto\web"
 
    # Permisos para el directorio raiz.
    <Directory "D:\trabajos\webs\nombre_carpeta_contiene_proyecto\nombre_proyecto\web">
        Options All
        AllowOverride All
        Require all granted
    </Directory>
 
    # Nombre del dominio virutal
    ServerName myServerName
 
    # Archivo de log o registro de errores para éste sitio.
    ErrorLog "logs/myServerName"
 
    # Archivo de log o registro de acceso para éste sitio.
    CustomLog "logs/myServerName" common
</VirtualHost>

Espero te sirva, saludos.

@MrXXX0323

14 enero 2016, 15:42