Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Qué tecnología debería usarse para crear un sistema de notificación?

10 de diciembre de 2015

Buenas noches, escribo en esta oportunidad porque estuve leyendo e investigando sobre los sistemas de notificación en tiempo real, así como el que tiene Facebook en su barra superior, pero he tenido varias dudas, En varios sitios me hablan de Comet: utilizando esa tecnología, ¿no se utilizaría más recursos del navegador? ¿qué tal recomendable es?

En este artículo la forma como trabaja es similar a comet? lo pregunto porque el primer ejemplo como que Long-polling, se ven como similar su funcionamiento.

¿Cómo hago para que no se sature el servidor? El sistema que estoy desarrollando se trata que al asignar un documento al usuario, este le llegue una notificación si tiene su sesión abierta.

Si me guían que tecnología sería recomendable utilizar se lo agradecería.


Respuestas

#1

En primer lugar, como se explica en la Wikipedia, Comet no es nada concreto, sino un concepto que se puede implementar de muchas maneras diferentes.

Con respecto a si se va a saturar tu servidor, todo dependen de cuántos usuarios tengas, si se conectan muchos de ellos a la vez y el número de alertas que esperas enviar. Así que podría haber momentos puntuales de saturación.

Y respecto a soluciones concretas para resolver tu problema, puedes leer este artículo que es un poco antiguo pero habla de cómo enviar notificaciones a los navegadores. También hay artículos específicos para Firefox y para Chrome.

Si prefieres una solución universal que funcione en todos los navegadores sin muchas complicaciones, puedes intentar usar AngularJS o ReactJS. Aunque no son fáciles de aprender, son de los que más se hablan hoy en día. Además, tienes un montón de librerías ya preparadas para mostrar notificaciones: angular-ui-notification y react-notification-system.

@javiereguiluz

10 diciembre 2015, 12:31