Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Borrar entidades multiples de una tabla

9 de diciembre de 2015

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente:

Tengo una tabla que muestra una lista de entidades y un checkbox que tiene el valor del id de cada entidad. Luego lo que necesito es que todos los que yo seleccione al ser enviados al servidor sean eliminadas todas las entidades con esos id.

En el caso de que muestro el boton fila a fila para cada entidad se que se maneja con un DeleteForm para validar el token y hacer la acción de eliminar mas segura. Pero lo que quiero es además de esta opción tener un botón general que me elimine las entidades marcadas. Se que se puede hacer con JavaScript, pero:

  1. ¿Hay alguna manera de hacerlo con formularios?
  2. ¿Cuál sería la forma mas óptima para hacer esto?

Saludos.


Respuestas

#1

Yo lo haría igual que lo hace Sonata por ejemplo en sus "batch actions". Los checkbox te permiten seleccionar varios elementos y al pulsar en el botón Borrar global, se envía una petición POST al servidor que contiene la siguiente información:

_sonata_csrf_token:edvNjeR6C1i3Ucr41ObmzjHURfPBCC1iEOOGSKszVeo
 
idx[]:40
idx[]:39
idx[]:37
idx[]:36
idx[]:34
 
action:delete

@javiereguiluz

10 diciembre 2015, 12:09
#2

Gracias por tu respuesta Javier, segui buscando y entontre una solucion que me resolvio el problema aqui la dejo por si alguien mas la necesita.

http://stackoverflow.com/questions/14638794/build-a-form-having-a-checkbox-for-each-entity-in-a-doctrine-collection

Saludos.

@RoberRielo

10 diciembre 2015, 15:50