Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Ambiente de desarrollo Vagrant

21 de octubre de 2015

Hola a todos,

Estoy comenzando a trabajar con vagrant para mis desarrollos, a parte de los inconvenientes muy comunes a la hora de trabajar con algo nuevo, no he tenido mayor problema. La pregunta se refiere a la forma de trabajar con esta herramienta, estoy intentando algo que no se si se pueda hacer y es lo siguiente:

Tengo varios proyectos de symfony y mi idea es poder montar una sola maquina virtual y allí colocar todos mis proyectos , el tema es que cuando intento hacer un link simbolico a la carpeta web de algún proyecto no puedo cambiar los permisos y recibo el error You don't have permission to access / on this server.

En concreto, ¿es posible trabajar con links symbolicos a las carpetas web de los proyectos que tengo y configurar virtualhost en el Apache?

O tengo q montar una máquina de Vagrant por cada proyecto q tengo, lo cual me parece desperdicio de recursos.

Venia trabajando con MAMP pero a la hora de pasar a producción siempre me pasaban cosas de incompatibilidad de maquinas entre otros problemas, por eso me estoy cambiando a Vagrant.

Les agradezco mucho sus comentarios,

Saludos,


Respuestas

#1

Aunque no utilizo Vagrant, es seguro que vas a poder trabajar en varios proyectos diferentes a la vez utilizando una sola máquina virtual. Para los detalles de la configuración necesaria, puedes consultar la información publicada en el repositorio github.com/onema/vagrant-lamp-development.

@javiereguiluz

21 octubre 2015, 21:56
#2

Gracias @javiereguiluz por tu respuesta, he leído bastante sobre estos entornos de desarrollo virtuales. Me parece que son muy buenos a la hora de comenzar un proyecto y ponerlo en producción.

Entre todo lo que vi, me he quedado con este repositorio que ya tiene todo listo para Symfony https://github.com/kleiram/vagrant-symfony.

@miguelplazasr

28 octubre 2015, 15:23