Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Form embedido, Error 500

14 de octubre de 2015

Hola qué tal? Les vengo a comentar que tengo un problemón!!!

Resulta que había desarrollado una pantalla para cargar eventos en donde cada evento se le podía registrar diversas actividades. Tengo una relación maestro detalle entre Evento y DetalleEvento. Hace ayer funcionaba de lo más bien, no se porque de pronto cuando quiero entrar a mi ABM de Eventos, el servidor (en el hosting) me devuelve, por más que éste en app_dev.php:

Internal Server Error
 
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
 
Please contact the server administrator at [email protected] to inform them of the time this error 
occurred, and the actions you performed just before this error.
 
More information about this error may be available in the server error log.

Lo raro de todo esto es que si pruebo en mi computadora local ya sea en app o app_dev. Funciona lo más bien!!!

Se que el error está en el formulario embebido porque ya probé de ir comentando field por field para ver dónde está el error y todos los campos se renderizan bien salvo cuando agrego el campo de detalles, es decir el form embebido. Este es mi código:

$builder
            ->add('nombre','text', array('attr'=>array('maxlength'=>100,'class'=>'form-control','placeholder'=>'Ingrese nombre del Evento','required'=>'true')))
            ->add('horaInicio','text', array('attr'=>array('class'=>'form-control','placeholder'=>'Ingrese la hora de inicio del Evento', 'required'=>'true')))
            ->add('horaFin','text', array('attr'=>array('class'=>'form-control','placeholder'=>'Ingrese la hora de fin del Evento', 'required'=>'true')))
            ->add('descripcion','textarea', array('attr'=>array('maxlength'=>250,'class'=>'form-control','rows' => '7','placeholder'=>'Ingrese la descripción del Evento', 'required'=>'true')))
            ->add('urlFoto','file',array('data_class' => null, 'attr'=>array('accept'=>'image/*')))
            ->add('codigoFDS','text', array('attr'=>array('maxlength'=>10,'class'=>'form-control','placeholder'=>'Ingrese el código del Evento')))
            ->add('cupoMin','integer', array('attr'=>array('min'=>1,'max'=>500,'class'=>'form-control','placeholder'=>'Ingrese el cupo mínimo para la realización del Evento (opcional)')))
            ->add('cupoMax','integer', array('attr'=>array('min'=>1,'max'=>500,'class'=>'form-control','placeholder'=>'Ingrese el cupo máximo para la realización del Evento (opcional)')))
            ->add('importe','text', array('attr'=>array('maxlength'=>8,'class'=>'form-control','placeholder'=>'Ingrese el importe de inscripción del Evento (opcional)')))
            ->add('periodoVigenciaReservas','integer', array('attr'=>array('min'=>1,'max'=>90,'class'=>'form-control','placeholder'=>'Ingrese el período de vigecia (días) de las reservas para  el Evento (opcional)')))
            ->add('lugar','entity', array('empty_value' => 'Seleccione el lugar donde se realizará el Evento', 'class' => 'EventosBundle:Lugar','attr' => array('class' => 'form-control')))
            ->add('estado', 'entity', array(
                'empty_value' => 'SELECCIONE UN ESTADO',
                'attr'=>array('class'=>'form-control'),
                'class'=>'AdministracionBundle:Estado',
                'property'=> 'nombre',
                'required'=> true,
                'query_builder'=> function(\Doctrine\ORM\EntityRepository $er){ 
                    return $er->createQueryBuilder('e')
                                    ->where('e.tipoEstado = ?1')
                                    ->setParameter(1, 7)
                                    ->add('orderBy', 'e.nombre ASC');
                }
            ))    
            ->add('tipoEvento','entity', array('empty_value' => 'Seleccione el Tipo de Evento', 'class' => 'EventosBundle:TipoEvento','attr' => array('class' => 'form-control')))
            ->add('detalles', 'collection', array(
                'label'=>' ',
                'type'=> new DetalleEventoType(),
                'allow_add' => true,
                'prototype' => true,
                'by_reference'=>true,
                'options' => array('data_class' => 'EM\EventosBundle\Entity\DetalleEvento')
                ))
        ;

El FormType del detalle de evento es:

$builder
            ->add('actNombre','text', array('label'=>'Nombre de la Actividad','attr'=>array('class'=>'form-control','placeholder'=>'Ingrese nombre de la activdad')))
            ->add('actDescripcion','textarea', array('label'=>'Descripción de la Actividad','attr'=>array('class'=>'form-control','rows' => '7','placeholder'=>'Ingrese la descripción de la activdad (opcional)')))
        ;

Necesito solucionar esto urgente, ojalá alguien me pueda decir que está pasando! Desde ya muchas gracias!


Respuestas

#1

El mensaje "Internal Server Error" no es suficiente para saber qué está pasando. Tienes que abrir el archivo app/logs/prod.log en el servidor de producción para ver más detalles sobre el error.

@javiereguiluz

14 octubre 2015, 17:36
#2

@javier comento que leí tarde tu respuesta, no se bien a que se pudo haber debido el problema, pero como no me cerraba que en mi computadora local funcionara lo más bien y en el servidor (hosting) no, volví a subir todo el sistema, y el problema se solucionó, seguramente algo me debo de haber olvidado de actualizar o de subir.

De todos modos, muchas gracias por tu atención y pronta respuesta!

@MrXXX0323

14 octubre 2015, 22:29