Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Instalación de entorno Symfony con nginx y Vagrant

2 de octubre de 2015

Hola alguien tiene hecha una maquina virtual para Vagrant con los requerimientos minimos para desarrollar una aplicacion con Symfony. No se ustedes colegas pero como mismo otros han utilizado los grandes aportes de Symfony nosotros deberíamos usar los de otros por ejemplo el Homestead de Laravel, es una máquina virtual utilizando Vagrant:

  • Ubuntu 14.04
  • PHP 5.6 / 7.0
  • HHVM
  • Nginx
  • MySQL
  • Postgres
  • Node (With PM2, Bower, Grunt, and Gulp)
  • Redis
  • Memcached (PHP 5.x Only)
  • composer
  • symfony (el instalador)

Homestead de laravel

¿Alguien tiene algo como eso preparado para Symfony?


Respuestas

#1

A corto plazo no hay pensado crear un proyecto así para Symfony. Sin embargo, he leído varias veces al creador de Laravel decir que Homestead no es solo para Laravel y que se puede usar sin problemas para aplicaciones Symfony. Yo no lo he probado, pero quizás puedas hacer una pequeña prueba a ver si es cierto que Homestead sirve para Symfony.

@javiereguiluz

2 octubre 2015, 22:12
#2

Gracias javier, si funciona perfectamente,

Ahora bien para todo el que busque una solucion así para su equipo puede usar el homestead solo tiene que ponerle el Symfony Installer. Quien no quiera usar nginx y prefiere Apache simplemente instalarle Apache a ese y desisntalar nginx o puede descargar el box de Vangrant con Ubuntu Server y montar ahí sus servidores LAMP.

En este momento sigo usando el homestead pero finalmente quiero lograr algo así como esto wpn-xm en una maquina virtual con gnu/linux(ubuntu LTS 64bits) con hhvm, Symfony Installer y composer incluido. Cuando lo termine pienso subir la maquina y compartirla con quien lo necesite.

Quería hacer máquina virtual en kvm o linuxcontainer pero eso solo serviría para estaciones de trabajo linux y algunos de mi equipo se verían afectados.

@rlsalgueiro

14 octubre 2015, 5:36