Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Envío masivo de correos con SwiftMailer

26 de septiembre de 2015

Hola, ¿qué tal? En esta oportunidad me encuentro ante la necesidad de consultares cómo se puede realizar correctamente la configuración para el envío masivo de correos a través de SwiftMailer ?

Según pude leer en symfony.com/doc/current/cookbook/email/spool.html hay que definir el spool como un fichero en la carpeta raiz, y luego ¿registrar una tarea programada?

Con respecto al tema de la tarea programada es que no entiendo bien cómo se debe hacer, es decir qué debo configurar en mi servidor online para que funcione la tarea programada?

Desde ya muchas gracias por la ayuda brindada!


Respuestas

#1

La tarea programada simplemente debe ejecutar este comando para enviar los emails pendientes:

$ php app/console swiftmailer:spool:send --env=prod

Si tienes muchísimos emails que enviar, es mejor que ejecutes ese comando cada minuto (o menos) y limites el número de mensajes enviados cada vez:

$ php app/console --message-limit=1000 swiftmailer:spool:send --env=prod

@javiereguiluz

26 septiembre 2015, 13:05
#2

Gracias @javiereguiluz Tengo una duda respecto a la tarea programada, siempre las he hecho creando un cron en el servidor para cosas concretas y la verdad es que estoy empezando con synfony ¿hay alguna manera de lanzar una tarea programada desde synfony?? Entiendo que no puede ser un cron ya que tendría que lanzarlo cada minuto y no sabría cuando se termina la cola de correos para paralo.

@csalgadow

11 octubre 2017, 11:27