Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Silex y error al ejecutar la consola

18 de febrero de 2015

Buenas tardes:

Lo primero, dar la enhorabuena por el portal y su magnífica labor. Ahora al tema de la consulta ;) El caso es que estoy empezando con Silex y al ejecutar la consola para generar las entidades vía doctrine, me devuelve el siguiente mensaje: Could not open input file: console

Estoy utilizando la versión de Fabien Potencier, skeleton.

Muchas gracias.

Saludos.


Respuestas

#1

Lo primero, muchas gracias por tus comentarios sobre este sitio.

Con respecto a tu pregunta: me resulta raro que vayas a generar las entidades de Doctrine con el skeleton de Fabien. El motivo es que Silex sólo incluye el proyecto DBAL de Doctrine, por lo que ni puedes generar las entidades ni puedes usarlas aunque las generes a mano. La única solución sería utilizar alguno de los service providers no oficiales que existen para silex y que permiten integrar el ORM de Doctrine.

Con respecto al error, si descartamos todos los errores básicos (no puedes ejecutar el comando php en la consola porque no lo tienes configurado en el PATH, el archivo consoleno existe o se ha movido a otro directorio, etc.) la causa más probable del error es que no tengas permisos para ejecutar ese archivo. No nos dices el sistema operativo que usas, pero si es Linux o Mac OS X, puedes ejecutar directamente el siguiente comando para hacer que el archivo console se pueda ejecutar:

$ chmod +x console

@javiereguiluz

18 febrero 2015, 17:03
#2

Hola de nuevo:

Aunque estoy usando el skeleton de Fabien Potencier, he agregado nuevos providers siguiendo un tutorial de Asier Marqués: Silex con Doctrine DBAL y ORM, así que he incluido los siguientes proveedores:

  • doctrine/dbal
  • symfony/doctrine-bridge
  • dflydev/doctrine-orm-service-provider