Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Symfony 2 y las librerías de terceros

24 de noviembre de 2014

Buenas tardes:

Estoy intentando incluir una librería de terceros (http://codecanyon.net/item/dynamic-website-compressor/2838376) para poder comprimir el código.

Lógicamente cuando intento con un include('compressor.php'); me falla.

Si alguien me puede echar un cable, lo agradecería.

Saludos


Respuestas

#1

Antes de contestar a tu pregunta, me gustaría comentarte que si utilizas Symfony, no hace falta que incluyas esa librería porque el propio Symfony ya incluye utilidades para comprimir casi todo eso. Hacerlo es facilísimo, tal y como se explica en este artículo.

Por otra parte, comprimir el código HTML no merece la pena, ya que tu servidor web seguramente comprime todo el contenido HTML, CSS y JS antes de enviarlo al navegador. Te pongo un ejemplo muy sencillo de entender: el código HTML de la portada de librosweb.es pesa 16.5 KB, pero gracias a la compresión del servidor web, el navegador sólo descarga 5.5 KB, ¡¡un 70% menos!! Y todo esto es "gratis" ya que no hay que tocar ni una coma de la aplicación. Sólo tienes que activar la compresión en tu servidor Apache.

Contestando directamente a tu pregunta, la solución más profesional que se me ocurre para hacer esto sería: "crear un servicio que haga uso de esta librería y utilizarlo en un listener que escuche todas las peticiones de la aplicación y modifique la respuesta antes de enviarla al navegador". Se que suena muy complicado, pero si tienes cierta experiencia con Symfony2 verás que no lo es tanto.

Te dejo unos cuantos enlaces que te pueden servir como referencia:

Por último, y aunque puedo parecer un pesado, me gustaría recomendarte de nuevo que no uses esa librería. El motivo es que vas a dedicar un montón de tiempo a usarla e integrarla en Symfony, mientras que el propio Symfony ya te da las herramientas para hacer esto.

@javiereguiluz

24 noviembre 2014, 17:03
#2

Gracias Javier, era más curiosidad que otra cosa. Los tiempos de carga de la web no están nada mal (según pingdom) y mi jefe me pasó esto por si me era de ayuda.

Estuve leyendo lo que me pasaste pero la cuestión es que no tengo acceso por SSH al server y estamos a punto a hacer una migración y no tenia ganas de pelearme con el servidor.

Gracias por tu pronta respuesta y sigue trabajando como hasta ahora, un día que te vengas por Galicia, tengo que invitarte a una mariscada por que gracias a tu libro aprendí Symfony y conseguí curro.

Saludos

@TsubasaAkai

24 noviembre 2014, 17:16
#3

Quizás lo conozcas, pero hay otro sitio muy bueno para analizar cómo de bien/mal carga la página: webpagetest.org.

Encantado de quedar para tomar algo cuando vaya por Galicia ... y encantado también de que te haya servido el libro de Symfony.

@javiereguiluz

24 noviembre 2014, 17:43
#4

No hay de que ^^

@TsubasaAkai

24 noviembre 2014, 23:26