Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Validar encabezamiento HTML5

17 de noviembre de 2014

Hola y buenas tardes.

Agradecer antes de nada, el espacio aquí dedicado para esta consulta y también a aquellos que me puedan ayudar.

Estoy intentando validar al 100% el HTML5 de una página de mi web con W3C validator html, pero se me resiste por 1 warning. Como no me pone qué es, he ido eliminando etiquetas <footer>, <article>, <section>, etc., hasta que me he quedado con esto:

<!DOCTYPE html>
<head>
  <meta charset="utf-8" >
  <title>Diseños web</title>
</head>
<body>
</body>
</html>

Con esto me sigue diciendo lo mismo (1 warning) y si quito algo de esto ya me da errores y demasiados warnings. La pregunta es si tengo que añadir algo, cambiar o modificar.

Pues ya muy agradecido de antemano por la atención que me podáis prestar.

Un saludo y muchas gracias.


Respuestas

#1

@Jose_elcasta, con respecto al warning que se te muestra, creo que podrías olvidarte de el. He probado a validar en validator.w3.org la página vacía que indicas y me sale también 1 warning que indica lo siguiente:

Using experimental feature: HTML5 Conformance Checker.
 
The validator checked your document with an experimental feature: HTML5 Conformance Checker.
This feature has been made available for your convenience, but be aware that it may be
unreliable, or not perfectly up to date with the latest development of some cutting-edge 
technologies. If you find any issues with this feature, please report them. Thank you.

Básicamente dice que el validador HTML5 es experimental y por tanto, no deberías fiarte del todo de sus resultados. Así que el warning en realidad no es sobre tu contenido sino sobre su validador.

Por otra parte, y aunque ya se que no has pedido consejo, me gustaría hacerte un comentario. En mi opinión, tratar de que las páginas validen al 100% es un objetivo loable, pero poco práctico en el mundo real. A menos que la página contenga errores muy graves, cualquier página con errores de validación se va a ver perfectamente bien en cualquier navegador moderno. Por eso creo que no merece la pena dedicar tanto esfuerzo a conseguir una validación perfecta. Pero bueno, quizás tu experiencia es diferente a la mía y si has tenido problemas con páginas que no eran completamente válidas.

@javiereguiluz

17 noviembre 2014, 20:11
#2

Pues, muchas gracias Javier.

La verdad que ya había probado todas las formas para evitar esa advertencia, y no me quedaba otra que acudir al foro.

Seguiré tu consejo, lo utilizaré cono referencia solamente. De todas maneras, había leído esta tarde en la página de W3, que <!DOCTYPE html> no estaba aún contemplado como válido; lo que no preguntes en que página, pues tenia un montón de pestañas abiertas de este sitio.

Venga, un saludo y muy agradecido.

@Jose_elcasta

17 noviembre 2014, 22:26
#3

Según la versión más reciente publicada del estándar HTML5, el DOCTYPE es obligatorio en todas las páginas, aunque ellos mismos reconocen que no sería técnicamente necesario y que sólo lo exigen paar que las páginas se vean bien en navegadores antiguos:

DOCTYPEs are required for legacy reasons. When omitted, browsers tend to use a different rendering mode that is incompatible with some specifications. Including the DOCTYPE in a document ensures that the browser makes a best-effort attempt at following the relevant specifications.

Fuente: The HTML Syntax (W3C HTML5 Standard)

@javiereguiluz

18 noviembre 2014, 8:05