Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Form que no valida se actualiza igual

31 de agosto de 2014

Hola,

Tengo un formulario para actualizar datos (update), y si lo relleno con datos incorrentos entonces no valida y retorna al mismo formulario mostrando el error. Hasta ahí todo bien. Lo malo es que los datos se persisten igual.

Tengo un servicio "LastOnlineListener" (event: kernel.terminate), que actualiza la fecha y hora que el usuario carga una pagina en la entidad User, que no tiene en relación con la entidad de que se actualiza en el formulario. El flush en este servicio guarda también los datos del formulario no validado.

¿Hay alguna forma de evitar esto? Gracias


Respuestas

#1

Según comentas, en el listener se actualiza también la entidad relacionada con el formulario. Aunque no soy ningún experto en Doctrine, entiendo que si esto pasa es porque dentro del formulario has hecho un persist() de la entidad errónea incluso aunque el formulario no sea válido. Si el error fuera este, sólo deberías hacer el persist después del $form->isValid().

Por otra parte, aunque la documentación de Doctrine es horrible y muy confusa, creo que al método flush() le puedes pasar la instancia de una entidad concreta y sólo tendrá en cuenta esa entidad para hacer sus cosas y no todas las entidades que se hayan marcado con el método persist().

@javiereguiluz

31 agosto 2014, 20:56
#2

Gracias por responder, es muy raro lo que sucede, hace poco mas de un año que estoy con este proyecto (personal) y espero ponerlo online pronto, pero cuando parece que estoy cerca cada vez se aleja más por diferentes problemas que surgen.

He probado ->flush(obj) pero no me funciona.

Este es mi código:

public function editAction($id) {
    $em = $this->getDoctrine()->getManager();
    $request = $this->getRequest();
    $obj = $em->getRepository('ObjBundle:Obj')->findOneBy(array(
        'id' => $id,
    ));