Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Qué service provider se recomienda para integrar el ORM de Doctrine en Silex?

8 de junio de 2014

Hola, hace ya algunos días vengo trabajando con Silex y he seguido los ejemplos y todo perfecto.

Ahora quiero usarlo con una base de datos, he probado el service provider de Dragonfly pero no me funciona.

¿Hay algún ORM que recomiendes que funcione adecuadamente? O algún ejemplo de como se usa.

Gracias


Respuestas

#1

Siempre que tengo que decidir si utilizar Silex o Symfony para un proyecto, la pregunta clave suele ser si necesito usar mucho un ORM como el de Doctrine. Si la respuesta es sí, nunca elijo Silex porque no hay nada tan bueno como la integración de Symfony con Doctrine.

Si el uso que vas a hacer del ORM es moderado, sí que es posible utilizar Silex junto con el service provider adecuado. En cuanto a cuál elegir, yo en su día probé el mismo que comentas tu que está publicado por Dragonfly y si que me funcionó bien. Si no te funciona bien, quizás puedes leer el artículo sobre Silex + Doctrine publicado por Asier Marqués y que explica muy bien los pasos a seguir.

Si quieres probar otros proyectos alternativos a Doctrine, puedes probar a usar Propel con Silex (aunque Propel no es un ORM) y también Idiorm y Paris que son alternativas precisamente a Doctrine y Propel y que cuentan con su propio service provider creado por Fran Moreno.

@javiereguiluz

8 junio 2014, 23:01