Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Configurar un servidor VPS o dedicado

4 de mayo de 2014

Buenas por no desvirtuar el tema de los hostings quería preguntar si alguien sabe de documentación o de algún libro sobre como configurar un servidor dedicado o un vps desde 0 que igual dentro de un mes cuando termine la UNED me animo a volver a ponerme con symfony a ver si puedo hacer algo útil ya que encontrar trabajo está tan mal... voy a tener que mudarme a madrid jaja.

Reconozco que ante la ignorancia en temas técnicos me da un poco de cosa por temas de la seguridad.

A ser posible en español para evitar alguna confusión aunque bueno me apaño con el inglés. En español no he encontrado nada relativamente nuevo aunque en inglés si que hay mucha información como por ejemplo: http://www.servermom.org/complete-newbie-guide-to-build-centos-server-to-host-websites/

Pero bueno a ver si vosotros tenéis cosas mejores y que sepáis que son realmente buenas.

Un saludo y gracias


Respuestas

#1

Como tú mismo dices, hay mucha más documentación al respecto en inglés que en español. Aún así, existen varios recursos que te pueden servir:

Por otra parte, y aunque están en inglés, te recomiendo también estos tutoriales sobre Linux en los que explican paso a paso cómo instalar un completo servidor web para PHP usando diferentes tecnologías.

@javiereguiluz

11 mayo 2014, 23:15
#2

Hola !

Si no quieres preocuparte por la instalación y la configuración de tu servidor, puedes también orientarte hacia una solución pre-instalada (lista para usar), muchas empresas ofrecen servidores VPS con LAMP + panel de control WEB para la administración. De esta forma solo te preocupas por crear y publicar tu sitio.

Puedes darle un vistazo a las ofertas de nuestra empresa NetCIEL.

Saludos !

@NETCIEL

4 junio 2014, 17:01