Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Problemas con DateType

23 de agosto de 2016

Hola a todos, tengo un pequeño problema el cual no acabo de encontrar la solucion, tengo en un formulario un campo datetype, el cual quiero inicializar en el año 1900 y finalizar en el actual, pero no me aclaro mucho con la documentacion oficial ,alguno podria echarme una mano??

->add('fechaNacimiento', DateType::class, array('widget'=>'single_text', 'html5' =>false,'attr'=>array('class'=>'pull-rigth form-control js-datepicker')))

Un saludo y gracias-


Respuestas

#1

Para especificar el rango de la fecha pones algo como:

->add('field_date','date' , array('format' => 'dd-MM-yyyy', 'years' => range(1900, date('Y'))))

ahí estas especificando el formato(q lo pones si quieres) y lo q preguntabas q es el rango, le estas diciendo q desde el 1900 hasta ?? (usas la funcion date() preguntando por el año, q t da el año actual) Saludos

@jdvellon

23 agosto 2016, 15:07
#2

Ok lo he probado y funciona, la verdad es que lo había intentado también así, pero al utilizar un js-calendar, la configuración de fechas va por separado, por eso no me mostraba los cambios, ahora voy a ver como traer la fecha del calendar ya que directamente me devuelve un null. Será cuestión de meterle la fecha clicada en el value del dateType.

Un saludo y gracias.

@link4your

23 agosto 2016, 17:07