Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Usar PHP nativo en Symfony

20 de agosto de 2016

Tengo el siguiente código en PHP que uso para llamar una función que tengo en MySQL. He usado Doctrine y la consulta funciona pero no me deja sacar el resultado del objeto que se obtiene. En cambio con el PHP puedo obtener la respuesta.

El código es el siguiente:

<?php
 
define('HOST', 'localhost');
define('USER', 'root');
define('PASS', '');
define('DB', 'proyectoud');
 
$con = mysqli_connect(HOST, USER, PASS,DB);
 
$iden = mysqli_real_escape_string($con, $_POST['iden']);
 
$result = mysqli_query($con,"SELECT verifica('".$iden."')") or die("Fallo la consulta: " . mysqli_error());
 
$row = mysqli_fetch_array($result);
 
print_r($row);
 
?>

Mi pregunta es: ¿Puedo usar este codigo en forma nativa en Symfony? Usarlo como la acción de un formulario, sin la necesidad de usar las herramientas del framework.

Un saludo a la comunidad de libros web.


Respuestas

#1

La respuesta más correcta seguramente sea que te olvides de ese código PHP y que intentes hacerlo funcionar con las herramientas de base de datos que usa el resto de la aplicación: Doctrine/Symfony.

En cualquier caso, si quieres usar ese código temporalmente mientras arreglas lo otro, es muy fácil. De hecho, no tienes que hacer nada. Si copias+pegas ese código dentro de una acción de un controlador o la función de un servicio, debería funcionarte sin problemas. Symfony no deja de ser una capa por encima de PHP, así que puedes usar cualquier código PHP nativo en cualquier parte de la aplicación.

@javiereguiluz

20 agosto 2016, 19:15