Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Personalizar instalación Silex-Skeleton

6 de abril de 2014

Hola Javier,espero que andes muy bien.

Tengo una duda respecto al momento de instalar el silex-skeleton vía Composer

Uso el comando composer create-project fabpot/silex-skeleton y funciona muy bien. Pero el inconveniente es que hay dependencias que no voy a utilizar como por ejemplo el componente Form y el Validator de Symfony. Por lo tanto, he intentado usar el comando composer install con el archivo composer.json del repositorio del skeleton pero no instala respetando la estructura de directorios.

Por lo tanto mi duda sería cómo logro instalar vía Composer el skeleton pero personalizando las dependencias? He pensado editar el composer.json y usar el comando composer update pero pensé que puede llegar a modificar irremediablemente la estructura de los directorios.

Saludos!


Respuestas

#1

En realidad, la respuesta a tu pregunta se puede responder con tu propia pregunta ;)

Te voy a contar cómo lo hago yo, que verás que es muy parecido a la solución que propones: el sitio librosweb.es** está desarrollado con Silex y además, basado en el *silex-skeleton. Al igual que en tu caso, yo no utilizo el componente Form ni el Validator. Así que después de instalar el skeleton, edité el archivo composer.json para quitar todo lo que no necesito y para añadir todo aquello que me hace falta:

1. Instalar la última versión del proyecto silex/skeleton:

$ composer create-project fabpot/silex-skeleton mi_proyecto/ 1.1.0

2. Eliminar las dependencias symfony/form y symfony/validator del archivo composer.json y añadir todas las dependencias que necesites (en mi caso, Ladybug, PHP-Markdown, Guzzle, GeSHi, ...).

3. Actualizar las dependencias del proyecto:

$ composer update

Después de actualizar las dependencias, verás que Composer ha eliminado los componentes Form y Validator y todas las dependencias que sólo utilizan ellos:

$ composer update
Loading composer repositories with package information
Updating dependencies (including require-dev)
  - Removing symfony/validator (v2.4.3)
  - Removing symfony/form (v2.4.3)
  - Removing symfony/options-resolver (v2.4.3)
  - Removing symfony/property-access (v2.4.3)
  - Removing symfony/intl (v2.4.3)
  - Removing symfony/icu (v1.2.1)
 
  - Installing easybook/geshi (1.0.8.12)
    Loading from cache
 
  - Installing michelf/php-markdown (1.4.0)
    Loading from cache
 
  - Installing guzzle/guzzle (v3.7.4)
    Downloading: 100%
 
  - Installing ptachoire/cssembed (v1.0.2)
    Loading from cache
 
  - Installing symfony/dependency-injection (v2.4.3)
    Downloading: 100%
 
  - Installing raulfraile/ladybug-installer (v1.0.1)
    Loading from cache
 
  - Installing raulfraile/ladybug-plugin-extra (v1.0.1)
    Loading from cache
 
  - Installing raulfraile/ladybug-theme-modern (v1.0.6)
    Loading from cache
 
  - Installing raulfraile/ladybug (v1.0.8)
    Loading from cache
 
Writing lock file
Generating autoload files

Ahora ya puedes empezar a desarrollar tu proyecto utilizando el Silex Skeleton adaptado a tus necesidades. Y no te preocupes por añadir o eliminar todas las dependencias que necesites, ya que sólo se producirán cambios dentro del directorio vendor/ y tu proyecto no dejará de funcionar.

@javiereguiluz

6 abril 2014, 13:45
#2

Muchas gracias Javier! Muy útil tu respuesta! Ya mismo lo pongo en práctica!

Saludos!

@MuyDiego

6 abril 2014, 22:02
#3

@javiereguiluz puedes explicar qué es lo que usas para manejar formularios y validaciones.

Saludos!

@desarrolla2

10 abril 2014, 13:22
#4

@desarrolla2 lo qur utilizo es PHP desarrollado a medida. Obviamente esto es sólo posible porque en todo librosweb.es sólo tengo dos formularios bastante sencillos (de hecho, uno de ellos solamente tiene un <textarea> y un <button>).

Si la aplicación tuviera muchos formularios, no me quedaría otro remedio que utilizar los componentes Form y el Validator.

@javiereguiluz

14 abril 2014, 19:51