Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Problema codificación de caracteres con Symfony

27 de noviembre de 2015

Hola nuevamente recurriendo al foro.

Tengo un problemo con mis plantillas, tengo problemas con los tildes y ñ. Me aparecen signos como este .

Y estuve leyendo, y Symfony se puede configurar para evitar este problemita.

Gracias


Respuestas

#1

Por defecto Symfony utiliza UTF-8 para servir todos sus contenidos. Lo que puedes hacer es configurar eso para que no use UTF-8. Esto sería una locura y algo totalmente innecesario (sólo he visto hacerlo a programadores japoneses que tenían contenidos no codificados en UTF-8).

La causa más probable de este error es que las plantillas Twig las has editado con algún programa que no soporta UTF-8 o que por error no las ha guardado como UTF-8. Haz la prueba a abrir el archivo y guardarlo como UTF-8.

@javiereguiluz

27 noviembre 2015, 16:35
#2

Ya solucione el problema

Muchas Gracias @javiereguiluz

@Enzo_B16

27 noviembre 2015, 17:01
#3

Hola @Enzo_B16 como resolvistes el problema?, sigo teniendo este mismo problema, en mi template base esta definido...

Alguna nueva pista que pueda intentar?, sospecho que es algo de twig porque sin imprimo el valor con la funcion dump de twig en el resultado veo que viene bien con las tildes, pero cuando lo intento imprimir en el maquetado, es cuando me pone los caracteres raros. He intentado con varias funciones (raw, e, escape, autoescape, etc).

@pochy_ja

9 marzo 2017, 21:09