Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Formulario deplegable por secciones con Bootstrap

9 de noviembre de 2015

Hola buenas , tengo un forrmulario que tiene varias secciones por ejemplo:

Contratos,
Datos del conductor
Fecha de Carga

Bien pues me preguntaba si existe algo elegante en bootstrap que me los hiciera deplegables, o sea, que mostrara primero el formulario de contratos cuando estuviera completado se abriera el siguiente y asi succesivamente.

Gracias


Respuestas

#1

Si he entendido bien lo que quieres hacer, debes usar el componente Collapse de Bootstrap. En concreto, este ejemplo llamado "acordeón" sería lo que estás buscando.

@javiereguiluz

9 noviembre 2015, 16:26
#2

Muchas gracias. Implementaré "collapse" sin duda pero ¿cómo lo podría hacer para que solo se mostrara el siguiente cuando acabaran de rellenar el ultimo campo del primer formulario?

@javierecompring

9 noviembre 2015, 16:42
#3

El componente "collapse" se puede controlar con JavaScript, así que puedes "escuchar" los eventos que abren y cierran secciones y también puedes abrirlas y cerrarlas con tu propio código.

Eso sí, mi consejo es que no intentes hacer eso. El motivo es que es muy difícil detectar cuándo el usuario ha dejado de editar una sección y quiere pasar a la siguiente. Hacer estas cosas automáticamente suelen confundir mucho a los usuarios y si no se hacen perfecto, acabas frustrándoles.

@javiereguiluz

9 noviembre 2015, 17:00
#4

Ok Muchas Gracias!!!

@javierecompring

9 noviembre 2015, 17:15