Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Páginas con JavaScript y CSS independientes en WordPress

3 de septiembre de 2015

Hola,

Cómo puedo crear en mi blog sobre posicionamiento web (ver URL) páginas con JavaScript y CSS independientes.


Respuestas

#1

¿Te refieres a tener archivos JavaScript y CSS por separado y después enlazar esos archivos en las páginas PHP que utiliza WordPress?

@javiereguiluz

3 septiembre 2015, 13:12
#2

Así es, no quiero enlazar todos los JS y CSS en la cabecera principal de la página, sólo en las páginas que sea necesario.

@RubenSanz

3 septiembre 2015, 13:22
#3

Mi consejo sería que no lo hicieras a menos que tuvieras una muy buena razón. El motivo es que aunque es posible hacerlo, el código resultante es un pooc "guarro". La clave está en usar las funciones wp_enqueue_style y wp_enqueue_script.

Por ejemplo, para añadir un estilo propio en la página 'Contacto', debes definir lo siguiente en tu archivo functions.php:

<?php
 
function mis_estilos() {
    if (is_page('Contacto')) {
        wp_enqueue_style('style', get_template_directory_uri().'/css/mis_estilos/contacto.css');
    }
}
 
add_action('wp_enqueue_scripts', 'mis_estilos');

El valor wp_enqueue_scripts de add_action() es correcto aunque estés añadiendo estilos y no scripts. Dentro de la función mis_estilos() puedes añadir cualquiera de las condiciones habituales de WordPress para comprobar en qué página estás.

De la misma manera, para añadir scripts de JavaScript deberías usar lo siguiente:

<?php
 
function mis_scripts() {
    if (is_page('Contacto')) {
        wp_enqueue_script('script', get_template_directory_uri().'/js/mis_scripts/contacto.js');
    }
}
 
add_action('wp_enqueue_scripts', 'mis_scripts');

@javiereguiluz

3 septiembre 2015, 13:36
#4

Gracias @javiereguiluz :)

@RubenSanz

3 septiembre 2015, 13:45