Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Consulta ajax

25 de julio de 2015

Lo que me gustaría saber son 3 cosas con ajax! :)

1) Tengo una página que lista eventos en un <ul>, cada evento tiene 3 botones:

  • Reserva.
  • Inscripción.
  • Ver más.

Quisiera saber cómo puedo hacer para que si el usuario apreta el botón reserva o inscripción se ejecute un método del controler que efectivamente termine haciendo un insert en la tabla correspondiente, devolviendo como resultado true o false acerca de si se pudo hacer el insert o no (luego de haber realizado algunas validaciones previas). Y cómo capturo desde Ajax o js esa respuesta para mostrar posteriormente un modal que diga: Inscripción/Reserva realizada con éxito. o Mostrar un mensaje de error según corresponda.

2) Tengo una página que tiene un calendario anual (tiene una cabecera donde dice: < Calendario 2015 >) las flechas son para cambiar de año(eso funciona perfecto), cada vez que se carga ésta página se recorre el calendario y se carga en cada día un evento x, si es que hay un evento par el día que esto recorriendo. Lo que quisiera saber acá, como puedo hacer para que con ajax o js, cada vez que cambie de año, en vez re cargar toda la página, solo se recargue o actualice el calendario.

3) Tengo un formulario de registro, que tiene los típicos comboBox de Provincia, ciudad y barrio. quisiera saber como puedo hacer para que una vez seleccionada una provincia con ajax cargar asíncronamente el combo de ciudad y posteriormente el combo de barrios.

Muchas gracias por su ayuda, espero puedan ayudarme!! :)