Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Capturar datos datatables.js para Symfony2/PHP

11 de marzo de 2015

Saludos, tengo una duda.

En este momento estoy probando la librería datatables.js para mostrar alguna información de la aplicación. Estoy usando Symfony 2.6 para ello.

Hago una consulta que devuelve un array y se lo pase a la plantilla. Después se visualiza la tabla con filtro y todo.

Mi duda: ¿se pueden capturar los datos filtrados con datatables.js y pasarlos a un controlador de Symfony?

Mi idea es generar reportes a partir de esos datos.

Gracias.


Respuestas

#1

En este caso creo que lo mejor sería utilizar el plugin TableTools que proporciona la propia librería datatables.js. Este plugin ya incluye botones para imprimir y pasar a PDF/Excel los resultados filtrados, por lo que te podría servir incluso utilizarlo directamente.

Si estos botones no son suficientes, puedes crear tu propio botón que envíe los datos de la tabla al servidor mediante Ajax. Esto es lo que tendrías que usar para enviar la información al controlador Symfony.

@javiereguiluz

11 marzo 2015, 23:09
#2

Crear un boton es lo mas recomendable para mi caso.

Pero todavia tengo una duda como hacer "enviar los datos de la tabla al servidor mediante Ajax y entregarlo a una accion de contrololador para generar un informe."

Mi duda como llamo al controller/Action le paso la informacion filtrada.

Me podrias orientar, gracias.

@dariongg

12 marzo 2015, 13:39
#3

Todavía tengo esta duda donde utilizo datatablesjs para mostrar contenido, y mi duda era cómo capturar los elementos filtrados, para pasárselos a un controlador.

Gracias.

@dariongg

18 mayo 2015, 22:36
#4

Deje de lado por el momento esta tarea y ahora la vuelvo a retomar.

Lo anterior mencionado no me sirvió, gracias.

Como mencionaba anteriormente utilizo datatables.js para mostrar datos.

Lo que quiero realizar es capturar los datos o id de cada fila de la tabla y enviarlos a un controlador para la manipulación para generar documentos (PDF, plantillas Excel, etc. ) personalizados.

Me podrian orientar.

@dariongg

8 junio 2015, 15:09