Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Cómo empezar a diseñar con Bootstrap

2 de marzo de 2015

Hola, debo empezar a diseñar con Bootstrap y me gustaría saber más allá del manejo de hojas de estilos, cómo es el proceso de diseño. Por ejemplo, ¿puedo seguir haciendo diseños en Photoshop o bootstrap tiene alguna herramienta para esto?

Gracias!!


Respuestas

#1

Bootstrap no tiene ninguna herramienta oficial de diseño tipo Photoshop. Pero como Bootstrap es tan popular, existen muchas utilidades para facilitarte el trabajo con Photoshop. De todas ellas, la que deberías bajarte lo antes posible son las plantillas con el "grid" o rejilla que utiliza Bootstrap. Aquí puedes descargarte un PSD con las 4 rejillas de Bootstrap.

En cuanto a consejos sobre el proceso de diseño, yo no soy diseñador pero me ha tocado crear varias webs con Bootstrap 3, así que ahí van unos cuantos consejos:

  • Los diseños Bootstrap se dividen en dos tipos: fluídos y fijos. Los fluídos son los que ocupan toda la anchura del navegador y los fijos son los que tienen delimitada su anchura máxima. Diseñar una página fluida con Photoshop es realmente difícil, ya que en teoría no hay limite para la anchura de la página.
  • Independientemente de si la página es fluida o fija, los buenos diseños de Bootstrap en realidad se componen de 4 diseños a la vez: móviles, tablets, escritorios normales y escritorios grandes. El código HTML/CSS define los 4 diseños a la vez, por lo que en Photoshop tendrás que haber diseñado previamente 4 variantes para cada página (por eso es importante utilizar las plantillas de las 4 "rejillas" que te comenté antes).