Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Composer es sólo para local?

23 de octubre de 2014

Entiendo lo de abrir la terminal o la consola, sudo, etc. Pero si ya tengo un servidor o hosting y quiero hacer el proyecto directamente en Internet, ¿tengo que instalar Composer en local, descargar las librerías y todo ... y luego subirlo? ¿No existe un autoloading online?

Gracias.


Respuestas

#1

Como tú mismo comentas, si Composer funcionara así, sería bastante incómodo. El trabajo normal con Composer es el siguiente:

  • En tu ordenador local creas un proyecto con Composer y te instalas las dependencias con composer install y composer update cuando toque.
  • Al servidor subes todas las carpetas de tu proyecto, salvo la carpeta vendor/ que es la de Composer.
  • Al servidor también subes el archivo composer.json y composer.lock, que son los que contienen las instrucciones para Composer.
  • Después abres una consola remota en el servidor mediante ssh, entras en el directorio donde has guardado el proyecto y ejecutas el comando composer install.
  • En unos segundos Composer creará el directorio vendor/ en el servidor y bajará todas las dependencias necesarias.

Si trabajas con repositorios de código como GitHub o Bitbucket, el funcionamiento es similar, pero lo que tienes que hacer es excluir la carpeta vendor/ del repositorio y subir solamente el archivo composer.lock, no el composer.json.

Espero que te haya quedado un poco más claro. Si no, pregúntanos cualquier cosa que necesites.

@javiereguiluz

23 octubre 2014, 22:48