Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Formulario Symfony

7 de marzo de 2017

Buenas tardes: Tengo un formulario en symfony que utilizo para crear y editar contratos asociados a un cliente.

Para crear, selecciono el cliente sin problema. Pero para la ruta de editar utilizo el mismo formulario, pero esta vez no quiero que se pueda editar el cliente.

¿Tengo que crear el formulario sin el cliente para poder editar? ¿O cuando hago el form_widget puedo hacer algo para que no sea editable?


Respuestas

#1

Hola. No sé si es lo que buscas, pero se me ocurre que si no muestras los campos, no habría problema de que se puedan modificar datos. O diferenciar un formulario para cliente y otro para contratos. Saludos.

@BernardCohen1

7 marzo 2017, 18:20
#2

Pero el form, me crea los inputs que he no he pintado con el twig. Se que una solución es crear dos forms uno de insertar y otro de editar.

@marcware82

8 marzo 2017, 9:30
#3

No sé, a lo mejor en la vista también puedes controlar el renderizado por filas y los que no quieres que se muestren ni modifiquen poner hidden. Saludos.

@BernardCohen1

8 marzo 2017, 11:19
#4

Buen día, puedes usar las opciones de formularios para agregar el campo del cliente de forma opcional.

Acá coloco un ejemplo de como se usan las opciones de formularios:

http://librosweb.es/foro/pregunta/661/setear-variables-opcionales-en-una-clase-de-formulario-de-symfony-desde-el-controlador/#respuesta-1

@manuel_j555

8 marzo 2017, 14:16
#5

Acá otro link, que va más enfocado a hacerle llegar una opción a un listener, pero que tambien explica un poco el uso de las opciones en los formularios:

http://manuelj555.github.io/2015/08/24/formularios-listeners-parametros.html

@manuel_j555

8 marzo 2017, 14:19
#6

@manuel_j555 Muchas Gracias!!! Me ha costado entender un poco el ejemplo, pero al final lo he comprendido y me funciona perfectamente. Por si alguien le interesa le paso donde se explica en la documentación oficial.

How to Dynamically Modify Forms Using Form Events

@marcware82

14 marzo 2017, 16:47