Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Ofuscar código fuente PHP + Symfony2

9 de noviembre de 2016

He estado leyendo algunos artículos sobre encriptación y ofuscación de código PHP, la cuestión es que no me queda muy claro qué herramienta usar. Lo que necesito es de alguna manera tener el código de mi aplicación en los servidores de una empresa pero sin que esta pueda ver, modificar o realizar alguna acción de ingeniería inversa sobre el proyecto. Por lo que he leído algunos proponen encriptar el código que supondría un paso más a la hora de ejecutar los scripts, otros ofuscarlos con herramientas como ZendGuard e incluso algunos exponen que sería mejor aplicar ambas técnicas.

Agradecería opiniones o recomendaciones de herramientas que me ayuden a llegar a una conclusión.

Saludos.


Respuestas

#1

ZenGuard es lo que se suele utilizar en estos casos. Eso sí, hace unas semanas vi otra posible solución muy ingeniosa, aunque no la he probado: entregar al cliente una imagen de Docker con la aplicación PHP ... pero antes de hacer eso, compilar los archivos PHP y eliminarlos. De esta manera la aplicación PHP se puede ejecutar perfectamente, pero el código fuente PHP no está disponible. Aquí tienes una prueba de concepto de esta idea: https://github.com/jderusse/docker-magic

@javiereguiluz

9 noviembre 2016, 9:29