Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Agregar campos a Entidad Symfony Backend

24 de junio de 2016

Hola hay un famoso CRM que entre alguna de sus cosas mágicas que hace es dar la posibilidad de agregar campos a la base y luego poner esos campos en los formularios arrastrando y soltando.

En nuestro querido Symfony, ¿se les ocurre como se puede hacer algo similar desde un backend?

Lo único que se me ocurre es hacer un append y agregar el texto al archivo de la entidad y luego ejecutar por comando:

bin/console doctrine:schema:update --force

para actualizar la base de datos. ¿es la única forma?

Saludos


Respuestas

#1

Mi recomendación sería decir "no" a esta funcionalidad. Si no hay otro remedio que hacerlo, podrías optar por modelar tu base de datos siguiendo el modelo EAV. Lo malo es que parece que Doctrine no tiene soporte nativo para ello.

La propuesta que haces tu mismo al principio parece un poco "disparatada", pero si los cambios son poco frecuentes y controlas estrictamente los cambios que puede hacer un usuario, podría funcionar también.

@javiereguiluz

24 junio 2016, 18:06
#2

Hola @xub yo me voy por lo seguro, usando la ingeniería inversa de doctrine con la gran consola cmd de windows y las respectivas lineas de códigos correspondientes para actualizar mi entidad o mis entidades a partir de mi base de datos en mysql, ahorita no tengo las lineas de código a la mano, pero si los quieres, avisame y te los coloco y explico para que vayas por lo seguro. Saludos desde Venezuela.

@adelaroche

25 junio 2016, 3:36