Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Campo dinámico en formularios de Symfony

13 de junio de 2016

Estimados

Tengo una duda sobre cómo implementar un formulario. Situación: tengo un campo tipo, el cual despliega por ahora dos opciones (Persona o Puesto de Trabajo).

La idea es que cuando el usuario seleccione un tipo, se despliegue en un segundo campo el listado de personas o puesto de trabajo segun el tipo. Los valores que se deberá pasar al controlador son: tipo, el id de la persona o puesto, otros campos.

¿Se puede hacer esto? Mi poblema no es que seleccione un tipo se despliege un segundo listado relacionado. El problema que son dos o mas tipos de entidades para un campo.

Gracias.


Respuestas

#1

Hola @dariongg. Sí se puede.

Primero, debes relacionar con la entidad tipos a personas y puestos de trabajo en una relación 1 to Many. Un tipo tiene muchas personas | puestos de trabajo.

En el form donde vas a hacer la relación tendrás que usar los eventos de formulario. Hacer una petición ajax para enviar el id del tipo, traer los datos y poner el nuevo listado dentro del form. Revisa este artículo.

Cualquier cosa, avisa nuevamente.

Un saludo!

@cristian_angulo

14 junio 2016, 16:09