Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Varios formularios en una pagina

16 de abril de 2016

Hola a Todos. Quiero hacer en una pagina dos formularios. en la primera parte un campo donde se busca a un cliente(por su Nro de identificacion) con un boton buscar. En la siguiente un formulario con los campos del cliente para registrar si todavia no existe o que esos campos se rellenen con la información del cliente en caso de que exista.

La mecanica es que busco al cliente por su nro de identificacion, si existe, rellena sus datos en el formulario de abajo. Y si no existe que me de un mensaje(eso lo puedo hacer con mensajes flash ) y relleno los datos del nuevo cliente y a continuación presiono registrar. Mi problema es que cuando pongo el nro de identificacion y presiono buscar me pide que valide los otros campos(del formulario del cliente). Algun consejo de como hacer varios formularios( y de diferentes entidades) en una misma pagina.

Gracias.


Respuestas

#1

Simplemente encierra cada formulario en <form></form>. No asignes todo a uno mismo.

@Rogerclousere

20 abril 2016, 16:39
#2

Hola @DavidQuispeG,

Creo que tu problema es que al hacer clic en buscar te esta enviando el otro formulario, la mejor forma de hacer lo que quieres seria:

  1. Tener un formulario sin clase donde tengas el campo donde digites el documento.
  2. Deberías usar ajax para realizar la consulta, si la respuesta del ajax no retorna nada te mostraría el mensaje de lo contrario te muestre el formulario (Que desde el principio estaría oculto con jQuery)

Si ya lo resolviste, seria bueno que compartieras la forma de como lo resolviste.

Si no lo has solucionado y necesitas más ayuda, no dudes es consultar.

Saludos,

@miguelplazasr

21 abril 2016, 7:15