Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Integrar SDK de Mercado Pago en Symfony

9 de marzo de 2016

Hola quiero usar el SDK de Mercado Pago en Symfony. Lo instalo por Composer y se instala correctamente, pero no se cómo hacer para que Symfony lo tome para poder usarlo en mi aplicación.

Hay un bundle que armó una persona pero le puso compatibilidad con Symfony 2.6 con lo cual no me deja instalarlo en Symfony 3. Tampoco se cómo o qué modificarlo para instalar ese bundle en el Symfony3.

Digo yo... si ya tengo el SDK instalado en vendors, ¿qué me falta agregar para poder usarlo en el resto de la aplicación? ¿agregarlo en kernel? ¿pero qué agrego?

Saludos


Respuestas

#1

No se qué es "Mercado Pago", pero para integrar librerías de terceros en aplicaciones Symfony no hacen falta bundles. Cierto que los bundles permiten que las integraciones con código de terceros sean muy cómodas de utilizar, pero no son imprescindibles.

Lo único que tienes que hacer es definir servicios en tu aplicación. Imagina que si usaras código PHP "a pelo", este fuera el código que usarías:

$miVariable = new MercadoPago('...', '...');
$miVariable->hazAlgo();

Si quieres, puedes usar directamente ese código en Symfony, ya que con Composer las clases se te van a cargar solas. Si prefieres crear servicios, deberías hacer esto:

$this->get('app.mercadopago')->hazAlgo();

Para que esto te funcione, en tu aplicación debería haber un servicio definido así:

# app/config/services.yml
services:
    app.mercadopago:
        class: MercadoPago
        arguments: ['...', '...']

A partir de ahí, puedes crear varios servicios (tantos como necesites), puedes pasar unos servicios como argumentos de otros, etc.

@javiereguiluz

9 marzo 2016, 15:05
#2

MP es una plataforma de pago muy usada en Latino América, ahí la toma como indicaste !!! ¿cómo es que aprendiste tanto de Symfony? Saludos.

@xub

9 marzo 2016, 15:23
#3

Creo que desarrolla Symfony Jaja. Pudiste crear algún bundle? Saludos!

@GonzaloAlonsoD

24 noviembre 2016, 3:37