Ver índice de contenidos del libro

17.1. Utilizando una caché de bytecode

Una de las cosas más sencillas y efectivas para mejorar el rendimiento es utilizar una caché de bytecode. La idea de esta caché es eliminar la necesidad de tener que compilar el código PHP cada vez que se ejecuta. Existen varias caches de bytecode para PHP, siendo algunas de ellas software libre. En cualquier caso, la mejor caché de este tipo es APC.

Usar una caché de de este tipo no tiene ningún inconveniente, y Symfony2 se ha diseñado para adaptarse muy bien a este tipo de entorno.

17.1.1. Optimización adicional

Las cachés de bytecode monitorizan el código fuente de la aplicación para poder responder a sus cambios. De esta manera, si cambias algún archivo de tu aplicación, se recompila automáticamente. Esto es muy útil pero, obviamente, implica una penalización en el rendimiento.

Por esta razón, algunas cachés de este tipo ofrecen una opción para desactivar esas comprobaciones. Al desactivar esta comprobación, el administrador del servidor debe asegurarse de que la caché se borra cada vez que cambia un archivo de la aplicación. De lo contrario, no se verán en producción los cambios realizados.

Para desactivar estas comprobaciones en APC, sólo tienes que añadir la opción apc.stat=0 en tu archivo de configuración php.ini.