Ver índice de contenidos del libro

Capítulo 1. Symfony2 y los fundamentos de HTTP

¡Enhorabuena! Aprender a programar con Symfony2 es una de las mejores formas de convertirse en un programador web más productivo, completo y popular (bueno, esto último en realidad depende de tí). Symfony2 está diseñado para volver a lo básico: herramientas de desarrollo que te permiten programar más rápido y construir aplicaciones más robustas, y que afectan lo mínimo a tu forma de trabajar.

Symfony está basado en las mejores ideas de muchas tecnologías: las herramientas y conceptos que estás a punto de aprender representan el esfuerzo de miles de personas, durante muchos años. En otras palabras, no estás aprendiendo "Symfony", estás aprendiendo los fundamentos de la web, buenas prácticas de desarrollo, y cómo utilizar algunas de las mejores librerías PHP publicadas recientemente. Por lo tanto, ¡prepárate!

Fiel a la filosofía Symfony2, este capítulo comienza explicando el concepto fundamental común para el desarrollo web: HTTP. No importa cuál sea tu experiencia previa o cuáles sean tus lenguajes de programación favoritos, este capítulo es una lectura obligada para todo el mundo.