Ver índice de contenidos del libro

8.8.  Comandos de consola

La integración del ORM de Doctrine2 incluye varios comandos de consola agrupados bajo el espacio de nombres doctrine. Para ver la lista de comandos, ejecuta lo siguiente en la consola (sin ningún argumento):

$ php app/console

Entre la larga lista de comandos disponibles, muchos de ellos comienzan con el prefijo doctrine:. Puedes encontrar más información sobre cualquiera de estos comandos ejecutando el comando help. Por ejemplo, para obtener ayuda acerca de doctrine:database:create, ejecuta:

$ php app/console help doctrine:database:create

Algunos de los comandos más interesantes son:

  • doctrine:ensure-production-settings: comprueba si el entorno actual está configurado de manera eficiente para producción. Ejecútalo siempre en el entorno prod:
$ php app/console doctrine:ensure-production-settings --no-debug --env=prod

Advertencia No te olvides de añadir la opción --no-debug porque su valor siempre es true por defecto, incluso en el entorno de producción prod.

  • doctrine:mapping:import: indica a Doctrine que examine una base de datos existente y cree la información de mapeo correspondiente. En otras palabras, permite realizar una ingeniería inversa para crear las entidades de Doctrine a partir de una base de datos existente.
  • doctrine:mapping:info: te muestra todas las entidades de las que Doctrine es consciente y si hay algún error de mapeo.
  • doctrine:query:dql y doctrine:query:sql: te permiten ejecutar consultas DQL o SQL directamente desde la consola de comandos.