Ver índice de contenidos del libro

17.5. Resumen

Las clases de Symfony contienen hooks utilizados por sfMixer para permitir ser modificadas a nivel de la aplicación. El mecanismo de mixins permite la herencia múltiple y la redefinición de métodos durante la ejecución de la aplicación, aunque las limitaciones de PHP no lo permitirían. De esta forma, es fácil extender las características de Symfony, incluso cuando se quieren reemplazar por completo las clases internas de Symfony, para lo que se dispone del mecanismo de factorías.

Muchas de las extensiones que se pueden realizar ya existen en forma de plugins, que se pueden instalar, actualizar y desinstalar fácilmente desde la línea de comandos de Symfony. Crear un plugin es tan sencillo como crear un paquete de PEAR y permite reutilizar un mismo código en varias aplicaciones diferentes.

El wiki de Symfony incluye muchos plugins y también es posible añadir plugins propios. Ahora que se sabe cómo hacerlo, los creadores de Symfony esperan que muchos programadores realicen mejoras a Symfony y las distribuyan a toda la comunidad de Symfony.