Ver índice de contenidos del libro

6.8. Configuración del Módulo

Algunas características de los módulos dependen de la configuración. Para modificarlas, se debe crear un archivo module.yml en el directorio config/ y se deben definir parámetros para cada entorno (o en la sección all: para todos los entornos). El listado 6-36 muestra un ejemplo de un archivo module.yml para el módulo mimodulo.

Listing 6-36 - Configuración del módulo, en apps/frontend/modules/mimodulo/config/module.yml

all:                  # Para todos los entornos
  enabled:            true
  is_internal:        false
  view_class:         sfPHP
  partial_view_class: sf

El parámetro enabled permite desactivar todas las acciones en un módulo. En ese caso, todas las acciones se redireccionan a la acción module_disabled_module/module_disabled_action (tal y como se define en el archivo settings.yml).

El parámetro is_internal permite restringir la ejecución de todas las acciones de un módulo a llamadas internas. Esto es útil por ejemplo para acciones de envío de correos electrónicos que se deben llamar desde otras acciones para enviar mensajes de e-mail, pero que no se deben llamar desde el exterior.

El parámetro view_class define la clase de la vista. Debe heredar de sfView. Sobreescribir este valor permite utilizar otros sistemas de generación de vistas con otros motores de plantillas, como por ejemplo Smarty.

El parámetro partial_view_class define la clase de la vista que se emplea para los elementos parciales de este módulo. La clase indicada debe heredar de sfPartialView.