Ver índice de contenidos del libro

Capítulo 12. Desarrollando aplicaciones Facebook

por Fabrice Bernhard

Facebook se ha convertido en la red social estándar de Internet gracias a sus más de 350 millones de usuarios. Una de sus características más interesantes es la "Plataforma Facebook", una API que permite a los programadores crear aplicaciones que se ejecutan dentro del sitio web de Facebook, así como conectar otros sitios web externos con la autenticación de Facebook.

Como el frontal de Facebook se ha desarrollado con PHP, no es de extrañar que la librería cliente oficial de esta API sea una librería PHP. Este hecho hace que Symfony sea una buena solución para crear aplicaciones Facebook rápidamente o para incorporar el Facebook Connect a los sitios web. De hecho, crear una aplicación Facebook con Symfony es uno de los mejores ejemplos de cómo aprovechar las funcionalidades de este framework para ahorrar mucho tiempo pero manteniendo un alto nivel de calidad en el trabajo desarrollado.

A lo largo de este capítulo se va a explicar brevemente qué es la API de Facebook y cómo se puede utilizar, se va a detallar cómo aprovechar lo mejor de Symfony para crear aplicaciones Facebook, cómo utilizar el trabajo de la comunidad de usuarios y el plugin sfFacebookConnectPlugin, se va a desarrollar una aplicación sencilla de ejemplo y por último se van a explicar algunos trucos y consejos para resolver la mayoría de problemas comunes.