Ver índice de contenidos del libro

1.2. Sobre este libro

Este libro es muy especial porque es un libro escrito por y para la comunidad. En la elaboración del libro han participado docenas de personas, desde los autores hasta los traductores y correctores, por lo que es el fruto de un esfuerzo colectivo muy grande.

Este libro se ha publicado de forma simultánea en al menos cinco idiomas (inglés, francés, italiano, español y japonés). Todo eso no hubiera sido posible sin el incansable trabajo de nuestros equipos de traducción.

El espíritu del software libre impregna todo el libro y ha hecho posible que se publique con una licencia de tipo software libre. Esta decisión cambia radicalmente la forma en la que tradicionalmente se crean y publican los libros. Ningún colaborador ha recibido ningún tipo de compensación por su trabajo: todos los que han contribuido a su desarrollo lo han hecho porque así lo han querido. Cada uno ha decidido ayudar para compartir parte de sus conocimientos, o para devolver a la comunidad parte de lo que ha recibido, para ayudar a que Symfony sea más popular y por supuesto para pasar un buen rato y hacerse famoso.

El libro ha sido escrito por diez autores que utilizan Symfony a diario como programadores o como jefes de proyecto. Todos ellos tienen un conocimiento muy amplio del framework y han decidido compartir una parte a través de los capítulos de este libro.