Ver índice de contenidos del libro

6.4. Profundizando en los archivos de datos

Si vuelves a cargar la página principal de Jobeet no notarás ninguna diferencia, ya que las ofertas de trabajo que se encuentran en la base de datos se insertaron hace pocos días. Por ello, se va a modificar el archivo de datos para añadir una oferta de trabajo expirada:

# data/fixtures/020_jobs.yml
JobeetJob:
  # other jobs

  expired_job:
    category_id:  programming
    company:      Sensio Labs
    position:     Web Developer
    location:     Paris, France
    description:  |
      Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
      adipisicing elit.
    how_to_apply: Send your resume to lorem.ipsum [at] dolor.sit
    is_public:    true
    is_activated: true
    created_at:   2005-12-01
    token:        job_expired
    email:        job@example.com

Nota Debes tener mucho cuidado cuando copias y pegas código en un archivo de datos para no romper la tabulación del archivo. La clave expired_job sólo debe contener dos espacios en blanco por delante.

Aunque Propel establece automáticamente el valor de las columnas llamadas created_at, se puede redefinir su valor en los archivos de datos, tal y como hemos hecho en el archivo anterior. Vuelve a insertar los datos de prueba en la base de datos con el siguiente comando y refresca la página principal de Jobeet para comprobar que no se muestra la oferta de trabajo expirada:

$ php symfony propel:data-load

Si quieres también puedes ejecutar la siguiente consulta para asegurarte de que el método save() establece automáticamente el valor de la columna expires_at en función del valor de created_at:

SELECT `position`, `created_at`, `expires_at` FROM `jobeet_job`;