Ver índice de contenidos del libro

23.3. Ajustando la configuración

23.3.1. Configuración de la base de datos

En la mayoría de ocasiones, los datos de conexión con la base de datos de producción son diferentes de los datos de conexión en local. Gracias a los entornos de ejecución de Symfony, es muy sencillo definir una configuración diferente para la base de datos de producción:

$ php symfony configure:database "mysql:host=localhost;dbname=prod_dbname" prod_user prod_pass

Recuerda que también puedes realizar la configuración de la base de datos editando a mano el archivo databases.yml.

23.3.2. Archivos web

Como Jobeet utiliza plugins que incluyen archivos web (CSS y JavaScript), Symfony crea enlaces simbólicos relativos en el directorio web/ del proyecto. La tarea plugin:publish-assets regenera o crea estos enlaces simbólicos cuando se instalan plugins sin utilizar la tarea plugin:install:

$ php symfony plugin:publish-assets

23.3.3. Páginas de error propias

Antes de subir la aplicación a producción, es conveniente que personalices las páginas de error de Symfony como por ejemplo la página de "Error 404: Página No Encontrada" o la página que muestra las excepciones.

Durante el tutorial del día 16 ya configuramos la página de error del formato YAML creando los archivos error.yaml.php y exception.yaml.php en el directorio config/error/. Symfony utiliza el archivo error.yaml.php en el entorno prod mientras que el archivo exception.yaml.php se emplea en el entorno dev.

Por tanto, para personalizar las páginas de error de las excepciones del formato HTML, crea los archivos config/error/error.html.php y config/error/exception.html.php.

La página del error 404 "página no encontrada") se puede personalizar modificando las opciones de configuración error_404_module y error_404_action:

# apps/frontend/config/settings.yml
all:
  .actions:
    error_404_module: default
    error_404_action: error404