Ver índice de contenidos del libro

Capítulo 1. Comenzando el proyecto

1.1. Introducción

El framework Symfony comenzó hace más de tres años como un proyecto de software libre y se ha convertido en uno de los frameworks de PHP más populares gracias a sus características avanzadas y su gran documentación. Y esto último ha sido así desde el principio.

En diciembre de 2005, justo después de publicar la primera versión oficial de Symfony, se publicó el tutorial Askeet, un conjunto de 24 tutoriales que se publicaron todos los días desde el 1 de diciembre hasta el día de Navidad.

Ese tutorial se ha convertido en una herramienta muy valiosa para promocionar el uso del framework entre los principiantes. Muchos programadores han aprendido a desarrollar aplicaciones con Symfony gracias al tutorial Askeet y muchas empresas siguen utilizándolo como su principal herramienta de formación.

No obstante, el tutorial Askeet se ha quedado un poco obsoleto y aprovechando el lanzamiento de Symfony 1.2, hemos decidido publicar un nuevo tutorial llamado Jobeet y que también está dividido en 24 capítulos.

El tutorial original se publicó durante 24 días seguidos en el blog oficial de Symfony y lo que estás leyendo es su adaptación al formato de un libro.