Ver índice de contenidos del libro

8.3. Encontrar y evaluar extensiones

Uno de los aspectos más populares de jQuery es la diversidad de extensiones que existen.

Sin embargo, la calidad entre extensiones puede variar enormemente. Muchas son intensivamente probadas y bien mantenidas, pero otras son creadas de forma apresurada y luego ignoradas, sin seguir buenas prácticas.

Google es la mejor herramienta para encontrar extensiones (aunque el equipo de jQuery este trabajando para mejorar su repositorio de extensiones). Una vez encontrada la extensión, posiblemente quiera consultar la lista de correos de jQuery o el canal IRC #jquery para obtener la opinión de otras personas sobre dicha extensión.

Asegúrese que la extensión este bien documentada, y que se ofrecen ejemplos de su utilización. También tenga cuidado con las extensiones que realizan más de lo que necesita, estas pueden llegar a sobrecargar su página. Para más consejos sobre como detectar una extensión mediocre, puede leer el artículo (en inglés) Signs of a poorly written jQuery plugin por Remy Sharp.

Una vez seleccionada la extensión, necesitará añadirla a su página. Primero, descargue la extensión, descomprimala (si es necesario) y muévala a la carpeta de su aplicación. Finalmente insertela utilizando el elemento script (luego de la inclusión de jQuery).