Ver índice de contenidos del libro

1.5. Ejercicios

La mayoría de los capítulos concluyen con uno o más ejercicios. En algunos, podrá trabajar directamente con Firebug; en otros deberá escribir código JavaScript luego de incluir la biblioteca jQuery en el documento.

Aún así, para completar ciertos ejercicios, necesitará consultar la documentación oficial de jQuery. Aprender a encontrar respuestas, es una parte importante del proceso de aprendizaje.

Estas son algunas sugerencias para hacer frente a los problemas:

  • En primer lugar, asegúrese de entender bien el problema que está tratando de resolver.
  • Luego, averigüe a qué elementos tendrá que acceder con el fin de resolver el problema, y determine cómo accederlos. Puede utilizar Firebug para verificar que esta obteniendo el resultado esperado.
  • Finalmente, averigüe qué necesita hacer con esos elementos para resolver el problema. Puede ser útil, antes de comenzar, escribir comentarios explicando lo que va a realizar.

No tenga miedo de cometer errores. Tampoco trate en el primer intento escribir de forma perfecta su código. Cometer errores y experimentar con soluciones es parte del proceso de aprendizaje y lo ayudará a que sea un mejor desarrollador.

Podrá encontrar en la carpeta soluciones/ ejemplos de soluciones a los ejercicios del libro.