Ver índice de contenidos del libro

10.7. Configurar el sistema de plantillas en modo autónomo

Nota Esta sección es sólo de interés para aquellos que intentan usar el sistema de plantillas como un componente de salida en otra aplicación. Si estás usando el sistema como parte de un aplicación Django, la información aquí presentada no es relevante para ti.

Normalmente Django carga toda la información de configuración que necesita desde su propio archivo de configuración por omisión, combinado con las variables de configuración en el módulo indicado en la variable de entorno DJANGO_SETTINGS_MODULE. Pero si estás usando el sistema de plantillas independientemente del resto de Django, el esquema de la variable de entorno no es muy conveniente porque probablemente quieras configurar el sistema de plantillas en una manera acorde con el resto de tu aplicación en lugar de tener que vértelas con archivos de configuración e indicando los mismos con variables de entorno.

Para resolver este problema necesitas usar la opción de configuración manual descrita en forma completa en el Apéndice E. En resumen, necesitas importar las partes apropiadas del sistema de plantillas y entonces, antes de invocar alguna de las funciones de plantillas, invoca django.conf.settings.configure() con cualquier valor de configuración que desees especificar.

Podrías desear considerar fijar al menos TEMPLATE_DIRS (si vas a usar cargadores de plantillas), DEFAULT_CHARSET (aunque el valor por omisión utf-8 probablemente sea adecuado) y TEMPLATE_DEBUG. Todas las variables de configuración están descripas en el Apéndice E y todos las variables cuyos nombres comienzan con TEMPLATE_ son de obvio interés.