Ver índice de contenidos del libro

4.14. El comando create-project

Composer también permite crear nuevos proyectos a partir de paquetes existentes. Este proceso sería equivalente a clonar el repositorio y ejecutar después el comando composer install para descargar e instalar las dependencias.

Las utilidades de hacerlo así son las siguientes:

  1. Puedes "deployar" (es decir, instalar en el servidor de producción) aplicaciones como si fueran paquetes.
  2. Puedes descargar cualquier paquete y empezar inmediatamente a corregir sus errores o a añadir funcionalidades.
  3. Si un proyecto está desarrollado por varios programadores, puedes utilizar este método para iniciar fácilmente el desarrollo de la aplicación.

El comando create-project te permite crear un nuevo proyecto mediante Composer. El primer argumento del comando es el nombre del paquete y el segundo argumento es el directorio donde quieres crear el proyecto. Opcionalmente puedes añadir un tercer argumento para indicar la versión concreta que quieres instalar del paquete. Si no lo indicas, se utiliza la versión más reciente disponible. Además, si el directorio donde quieres crear el proyecto no existe, se crea automáticamente.

$ php composer.phar create-project doctrine/orm /ruta/hasta/proyecto 2.2.0

Si ejecutas este comando sin argumentos dentro de un directorio que contiene un archivo llamado composer.json, se crea el proyecto descargando e instalando todas sus dependencias.

El comando busca por defecto los paquetes en el sitio web packagist.org.