Ver índice de contenidos del libro

4.13. El comando config

El comando config te permite editar el valor de varias opciones de Composer, tanto en el archivo composer.json local del proyecto como en el archivo global config.json de Composer.

$ php composer.phar config --list

4.13.1. Forma de uso

El valor de los argumentos del comando config debe tener el siguiente formato: config [options] [setting-key] [setting-value1] ... [setting-valueN]

El parámetro setting-key es el nombre de la opción que quieres cambiar y el parámetro setting-value1 es el nuevo valor de la opción. Si una opción admite como valor un array de valores (como por ejemplo github-protocols), puedes indicar más de un par setting+value.

Consulta el capítulo sobre el esquema de Composer para conocer todas las opciones de configuración disponibles.

4.13.2. Opciones

  • --global (-g): los cambios se realizan en el archivo de configuración global que por defecto se encuentra en $COMPOSER_HOME/config.json. Si no añades esta opción, los cambios se realizan en el archivo composer.json del proyecto o en el archivo que indiques mediante la opción --file.
  • --editor (-e): abre el archivo composer.json del proyecto usando el editor configurado en la variable de entorno EDITOR. Si se utiliza también la opción --global, el archivo que se abre es el archivo global de configuración.
  • --unset: elimina la opción de configuración indicada en la opción setting-key.
  • --list (-l): muestra un listado con todas las opciones de configuración del proyecto. Si añades la opción --global, se miestran solamente las opciones de configuración globales de Composer.
  • --file="..." (-f): los cambios no se realizan en el archivo composer.json del proyecto sino en el archivo cuya ruta se indica como valor de esta opción. Esta opción no se puede utilizar si antes has añadido la opción --global.

4.13.3. Modificando los repositorios

Además de modificar las opciones de configuración, el comando config también permite modificar los repositorios configurados. Para ello, utiliza el siguiente comando:

$ php composer.phar config repositories.foo vcs http://github.com/foo/bar