Ver índice de contenidos del libro

3.2. Paquetes del sistema

Composer también define el concepto de "platform packages" o paquetes del sistema. Se trata de paquetes virtuales que representan a elementos instalados en tu servidor y que por el momento no se pueden instalar mediante Composer. Entre otros, estos paquetes comprenden al propio lenguaje PHP, a las extensiones PHP y a algunas librerías del sistema:

  • php, sirve para indicar la versión de PHP que debe disponer el servidor. Para ello, indica la versión requerida usando cualquiera de los formatos explicados en el capítulo anterior, como por ejemplo: >=5.4.0. Para obligar a utilizar una versión de PHP de 64 bits, utiliza el paquete php-64bit.
  • ext-<nombre>, permite indicar las extensiones de PHP requeridas para ejecutar el proyecto (incluyendo las propias extensiones del núcleo de PHP). Como el versionado de las extensiones de PHP es caótico, la recomendación es utilizar * como versión requerida. Si por ejemplo tu proyecto requiere la librería GD, utiliza el paquete ext-gd.
  • lib-<nombre>, permite restringir las versiones de las librerías utilizadas por PHP. Actualmente están disponibles las siguientes librerías: curl, iconv, libxml, openssl, pcre, uuid, xsl.

Para comprobar la lista de paquetes de sistema disponibles en tu servidor, ejecuta el comando composer show --platform.